martes, 19 de noviembre de 2013

Planificaciones Noviembre






Planificación

Educadora pedagógica: Paulina Salazar                                  Fecha: 20 de Noviembre de 2013
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela    Periodo: Realización
Nivel: Sala cuna menor                                                                                         Ciclo: primero
Edades:6-12 meses Tema:  Cuento de animales
Ámbito / Núcleo
Aprendizaje esperado:
Orientación pedagógica:
Evaluación:
·         Comunicación
·         Lenguaje verbal
·         Comprender sonidos principales de un cuento.
Inicio: Para comenzar, los niños estarán sentados en la colchoneta, la educadora explicara que hoy escucharan un cuento de animales, utilizando un tire de mano para llamar la atención de los niños. Desarrollo: La educadora contara un cuento relacionado con los animales, realizando los sonidos de cada uno. Cierre: Para finalizar se cantara una canción relacionada con los animales.
Lista de cotejo
Indicadores
·          intenta realizar algún sonido de animal.
·         repite algún sonido de animal.
Recursos:
·         Títere
·         Cuento de animales

 
 




Planificación

Educadora pedagógica: Paulina Salazar                                        Fecha: 18 de octubre de 2013
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: Sala cuna menor                                                                                         Ciclo: primero
Edades:4-12 mesesTema: Globos sensoriales.
Ámbito / Núcleo
Aprendizaje esperado:
Orientación pedagógica:
Evaluación:
Formación personal y Social.
·         Autonomía
·         Adquirir control de la prensión voluntaria e indagar diferentes texturas, y/o formas de los objetos.
Inicio:Para comenzar la actividad los niños estarán en las colchonetas, la educadora explicara a los niños que hoy utilizaran sus manos para trabajar y cantaran juntos la canción las manitos. Desarrollo: La educadora pondrá al centro una caja la cual tendrá globos con diferentes materiales adentro (harina, lentejas, porotos, fideos, gomitas, etc) la cual los niños podrán tomar, manipular explorar, sentir, conocer)Cierre: Para finalizar se incentivara a los niños a guardar dentro de la caja, cantando la canción respectiva.
Lista de cotejo
Indicadores
·          Toca y/o explora algún globo.
·         Manipula algún globo por mas tiempo que otros.
·         Toca y/o explora todos los globos con diferentes objetos dentro.
Recursos Materiales:Sillas / Mesas / globos
Recursos humanos:
 Alumnas en practica
1 educadora


Planificación

Educadora pedagógica: Paulina Salazar                                 Fecha: 19 de Noviembre de 2013
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela    Periodo: Realización
Nivel: Sala cuna menor                                                                                         Ciclo: primero
Edades:6-12 meses  Tema: Estaciones de juegos.
Ámbito / Núcleo
Aprendizaje esperado:
Orientación pedagógica:
Evaluación:
·         Formación Personal y Social
·         Autonomía
·         Adquirir el control y equilibrio postural en diferentes situaciones en la realización de sus iniciativas de juego, exploración.
Inicio: La actividad se realizara en grupo de 4 niños, para comenzar la educadora mostrara los elementos que se utilizaran en las 2 estaciones, explicara que utilizaran su cuerpo para realizar las actividades. Desarrollo: Comenzaran en la estación de los "caballos" donde se encontrara la educadora y la técnico con 2 niños, donde invitara al niño a subir al caballo y moverse encima de él, luego los niños serán motivados a ir a la estación de "el caminito" donde los niños deben seguir la línea fijada en el suelo donde finalmente se junta con su compañero. Cierre: Para finalizar  se realizara un juego de palitroques donde los niños deben botarlos con la pelota o alguna extremidad.
Lista de cotejo
Indicadores
·         Mueve su cuerpo al estar arriba del caballo.
·         Intenta botar uno o más palitroques con los pies sin perder el equilibrio.
·         Intenta botar los palitroques con las manos sin perder el equilibrio.
.
Recursos: Caballos de peluche / Palitroques / Música infantil.


Planificación

Educadora pedagógica: Paulina Salazar                                        Fecha: 18 de octubre de 2013
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres, Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: Sala cuna menor                                                                                         Ciclo: primero
Edades:4-12 meses Tema: Juego de palitroques.
Ámbito / Núcleo
Aprendizaje esperado:
Orientación pedagógica:
Evaluación:
Formación personal y Social.
·         Autonomía
·         Adquirir y ampliar con ayuda el desplazamiento en diferentes formas.
Inicio:Para comenzar la actividad los niños estarán en las colchonetas, luego la educadora mostrara los palitroques, mostrara y explicara que deben botarlos utilizando sus manos, los pies o si lo desean con la pelota. Desarrollo: La educadora pondrá los palitroques a una distancia pertinente  e invitara niño por niño que los boten de la forma que ellos quieran. Cierre: Para finalizar la educadora guardara los palitroques con ayuda de los niños y cantaran una canción para finalizar.
Lista de cotejo
Indicadores
·         utiliza sus manos para botar los palitroques.
·         Bota uno o más palitroques con sus pies.
·         Utiliza o lanza la pelota para botar los palitroques.
Recursos Materiales: palitroques / pelotas
Recursos humanos:
 Alumnas en practica
1 educadora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario