Planificación
Educadora pedagógica: Paulina
Salazar Fecha:
05 de octubre de 2013
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres,
Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: Sala cuna
menor Ciclo:
primero
Edades: 6-12 meses
Tema: Animales domésticos
|
|||
Ámbito
/ Núcleo
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación
pedagógica:
|
Evaluación:
|
Relación con el medio natural y cultural.
·
Seres vivos y su entorno.
|
·
Apreciar los animales de su entorno, conocer características
disfrutando de ellos.
|
Inicio:
Para comenzar, los niños con ayuda de las técnicos
se sentaran en las sillas, esta actividad se trabajara de 3-4 niños. La
educadora comenzara la actividad mostrando un video de los animales para
introducir a los niños en el tema, con ayuda de las técnicos se intentara que
ellos reproduzcan el sonido del animal.Desarrollo: La educadora
mostrara a los niños diferentes animales domésticos, hechos de cartón, y
explicara algunas características de estos, reproduciendo el sonido que hace
cada animal, luego cada niño escogerá un animal y con ayuda de la técnico
conocerá de él.Cierre: Para finalizar se le mostrara a los niños una
tortuga viva para que la conozcan, observen y si se atreven a tocarla.
|
Lista
de cotejo
Indicadores
·
Intenta repetir algún sonido.
·
Realiza algún gesto al tocar la tortuga.
·
Se atreve a tocar el animal vivo.
|
Recursos:
·
Sillas
·
Mesas
·
Animales de carton y tortuga
|
Planificación
Educadora pedagógica: Paulina
Salazar Fecha:
09 de octubre de 2013
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres,
Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: Sala cuna
menor Ciclo:
primero
Edades: 4-12 meses
Tema: Alimentos saludables “Frutas”
|
|||
Ámbito
/ Núcleo
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación
pedagógica:
|
Evaluación:
|
Relación con el medio natural y cultural.
·
Seres vivos y su entorno.
|
·
Apreciar y explorar las frutas, disfrutando de ellos.
|
Inicio:
Para comenzar la actividad los niños estarán
sentados en las sillas, luego la educadora explicara que hoy conocerán
alimentos saludables como lo son las frutas, luego la educadora mostrara
algunas frutas y pondrá al centro de la mesa para que los niños exploren. Desarrollo:
La educadora pondrá música de fondo adecuada sobre comida saludable,
luego entregará a cada niño una imagen
de un fruta para que los niños coloreen utilizando lápices de cera o lápices
de palo y luego los trabajos serán pegados en la muralla para que los niños
puedan verlos cuando deseen. Cierre: Para finalizar la educadora dará
a degustar alimentos saludables a cada
niño, para que se
|
Lista
de cotejo
Indicadores
·
Toca y/o explora algún alimento saludable.
·
Explora algún alimento por más tiempo que otros.
·
Al degustar un alimento saludable, quiere seguir probando otros.
|
Recursos
Materiales: Sillas
/ Mesas /Alimentos saludables / Parlante/ Música
|
Recursos
humanos:
2
alumnas en practica
1
educadora
|
Planificación
Educadora pedagógica: Paulina
Salazar Fecha:
11 de octubre de 2013
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres,
Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: Sala cuna
menor Ciclo:
primero
Edades: 4-12 meses
Tema: Animales con texturas
|
|||
Ámbito
/ Núcleo
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación
pedagógica:
|
Evaluación:
|
Relación con el medio natural y cultural.
·
Relaciones lógico matemáticas y cuantificación
|
·
Manifestar sus preferencias por algunos objetos que exploran: textura.
|
Inicio:
Para comenzar la actividad los niños estarán en
las colchones por grupos de 4, donde la educadora explicara utilizando un
títere de mano para comentar a los niños que hoy trabajaran con las manos y
conocerán animales domésticos con texturas. Desarrollo: La educadora
ira mostrando y explicando cualidades del animal doméstico y de la textura
que tiene cada uno, cantando una canción respectiva a cada animal, luego los
dejara al centro de la mesa para que los niños los exploren y toquen sus
preferidos. Cierre: Para finalizar la educadora repasara los nombres y
las texturas de cada animal realizando el sonido de cada animal.
|
Lista
de cotejo
Indicadores
·
Toca y/o explora algún animal con textura.
·
Explora algún animal con textura por más tiempo que otros.
·
Toca y/o explora todos los animales con textura.
|
Recursos
Materiales: Sillas
/ Mesas /animales de carton/titere
|
Recursos
humanos:
2
alumnas en practica
1
educadora
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario