Planificación
Educadora pedagógica: Paulina
Salazar Fecha:
06 de septiembre de 2013
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres,
Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: Sala cuna
menor Ciclo:
primero
Edades: 6- 12
Tema: Las Naranjas
|
|||
Ámbito
/ Núcleo
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación
pedagógica:
|
Evaluación:
|
Relación
con el medio natural y cultural
·
Seres vivos y su entorno
|
Experimentar sensorialmente
con el olor, textura y forma de las naranjas.
|
Inicio:
Esta actividad se trabajara en grupos de 3-4 niños
que estarán sentados en sillas alrededor de la mesa, la educadora comenzara
explicando que hoy utilizaran sus sentidos para descubrir una fruta
(naranja).
Desarrollo:
La educadora pondrá en la mesa naranjas para que
los niños las exploren, luego con ayuda la olerán, verán su forma, tocaran su
cascara, sentirán su olor y finalmente se dejara que ellos realicen lo que
deseen con la naranja.
Cierre:
Para finalizar la actividad se dará a cada niño un
pedacito de naranja para que ellos la coman y disfruten su sabor.
|
Lista
de cotejo
Indicadores
·
Reacciona al oler la naranja.
·
Manipula la fruta.
|
Recursos:
·
Sillas
·
Mesas
·
Naranjas
|
Planificación
Educadora pedagógica: Paulina
Salazar Fecha:
12 de septiembre de 2013
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia Cáceres,
Tamara Valenzuela Periodo: Realización
Nivel: Sala cuna
menor Ciclo:
primero
Edades: 6- 12
Tema: Juegos Tipicos
|
|||
Ámbito
/ Núcleo
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación
pedagógica:
|
Evaluación:
|
Formacion personal y social
·
Convivencia
|
·
Descubrir diferentes
manifestaciones culturales de los grupos a los que pertenece, tales como:
juegos típicos.
|
Inicio:
Para comenzar la actividad los niños estarán
sentados en sillas, para luego la educadora explicara que en este día
conocerán algunos juegos típicos de chile y para esto les mostrara algunos
juegos, explicara cómo funcionan y luego ellos podrán tomarlos y
descubrirlos.
Desarrollo: La
educadora entregara a cada niño un dibujo de algún juego típico para que
los niños pinten con tempera (con ayuda de las técnicos), utilizando sus
dedos para ello, mientras los niños pintan la educadora pondrá música chilena
de fondo.
Cierre:
Para finalizar la educadora organizara los
trabajos en un lugar visible para que los niños puedan verlos.
|
Lista
de cotejo
Indicadores
·
Intenta hacer que el juego típico funcione.
·
Manifiesta alguna reacción al ver en acción el juego.
·
Explora el juego típico que más le llama la atención.
|
Recursos: Sillas / Mesas/ Juegos típicos/
Tempera/ parlante/ música chilena.
|
Planificación
Educadora pedagógica: Paulina Salazar
Fecha: 13 de septiembre
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia
Cáceres, Tamara Valenzuela Periodo: Diagnostico
Nivel: sala cuna menor
Ciclo: primero
Edades: 4-12 meses
Tema: Los sentidos
|
|||
Ámbito-Núcleo:
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación pedagógica:
|
Evaluación:
|
-formación
personal y social
-Identidad
|
Manifestar
sus gustos y preferencias por sensaciones visuales, auditivas, táctiles,
olfativas y kinestésicas, que expresan sus intereses personales.
|
Inicio: La actividad se realizara con el
grupo completo, en donde los niños serán ubicados en las colchonetas, de
manera que tengan la posibilidad de desplazarse, la educadora y técnicos, se
sentaran alrededor para observar y conducir la experiencia. La educadora
canta una para iniciar la actividad.
Desarrollo: La educadora toma la caja del
tesoro, (la cual contiene adentro objetos) y se dirige a los niños
hablándoles buscando llamar su atención, ubica la caja al centro de los
niños, ella observa la conducta, deja que se acerquen libremente y no
interfiere en la interacción con los objetos, después de 1 o 2 minutos la
educadora y técnicos se acercan para mostrarles los objetos no explorados a
los bebes.
Finalización: Para cerrar la educadora guarda los
objetos en la caja, y les canta una canción relacionada con el orden.
|
Lista
de cotejo
Indicadores:
-se
desplaza
-Coge
objetos
-Explora
a través del tacto
-Explora
a través de la audición
-Explora
a través de la vista
-Explora
a través de la audición
-Explora
a través del gusto
|
Recursos:
-colchonetas
-caja del tesoro
-Frutas, generos, objetos de distintas texturas.
|
Evaluación
de los contextos de aprendizaje:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario