Planificación
Educadora pedagógica: Paulina Salazar
Fecha: Viernes 03 de Mayo
del 2013
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia
Cáceres, Tamara Valenzuela Periodo:
Nivel: sala cuna menor
Ciclo: primero
|
|||
Ámbito / Núcleo
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación pedagógica:
|
Evaluación:
|
·
Formación
personal y Social.
·
Autonomía
|
Adquirir y ampliar con ayuda el desplazamiento en
distintas formas.
|
Inicio: La educadora iniciara la explicando
de manera lúdica a los niños que
en la actividad de hoy utilizaran todo su cuerpo, las manos, pies, brazos,
etc. y que gracias a el pueden desplazarse, moverse de un lado para otro.
Desarrollo: La educadora junto a las técnicos
organizaran a los niños y la sala de tal forma que quede disponible un
espacio adecuado para realizar la actividad, para ambientar y motivar a los
niños se pondrá de fondo música infantil, la educadora y las técnicos comenzaran
con los ejercicios corporales, primero se ayudara a los niños a que rueden
por las colchonetas, luego se les invitara y animara a pararse para que se impulsen
a dar pasitos, para luego proponerles a que salten si es posible.
Cierre: Para cerrar esta actividad la
educadora reproducirá en la radio música infantil que sea conocida por los
niños para de esta forma incentivar a que ellos se muevan, bailen, flecten
piernas, muevan las manos y brazos expresándose libremente.
|
Lista
de cotejo
Indicadores:
·
Realiza
movimiento de piernas ( flectando, estirando).
·
Intenta
dar pasos.
·
Realiza
movimientos corporales al escuchar la música.
|
Recursos:
·
Radio
·
Colchonetas
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario