Planificación
Educadora pedagógica: Paulina Salazar
Fecha: Viernes 19 de abril
del 2013
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia
Cáceres, Tamara Valenzuela Periodo: Diagnostico
Nivel: sala cuna menor
Ciclo: primero
|
|||
Ámbito / Núcleo
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación pedagógica:
|
Evaluación:
|
·
Comunicación
·
Lenguaje
Artístico
|
Expresar
melodías y ritmos a través de instrumentos musicales simples.
|
Inicio: La educadora trabajara esta
actividad en grupos de 4-5 niños, para comenzar los sentara en las sillas alrededor
de la mesa, estando ella junto a la técnico sentada con los niños, luego
sacara los instrumentos de un bolso mágico para mostrar los instrumentos a los niños y explicar
como funcionan, de esta forma llamando su atención.
Desarrollo: Luego de mostrar los instrumentos y
explicar como funcionan la educadora junto a la (s) técnico (s), dejaran los instrumentos
al centro de la mesa, motivando a los niños a que escojan para que de esta
forma ellos puedan manipular, tocar, explorar, el instrumento que mas les
guste o llame su atención, para incentivar al niño a que toque el instrumento
que tenga en la mano la educadora con las técnicos cantaran canciones
infantiles.
Cierre: Para finalizar la educadora junto a
las técnicos cantaran canciones relacionadas con el termino de la actividad y
mientras los niños irán guardando los instrumentos en el bolso mágico.
|
Lista
de cotejo
Indicadores:
·
Manipula
los instrumentos.
·
Logra
hacer sonar el instrumento.
·
Explora
el instrumento.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario