Planificación
Educadora pedagógica: Paulina Salazar
Fecha: Viernes 24 de Mayo
del 2013
Técnicos: Vanesa Solís, Evelyn campos, Nadia
Cáceres, Tamara Valenzuela Periodo:
Nivel: sala cuna menor
Ciclo: primero
|
|||
Ámbito / Núcleo
|
Aprendizaje
esperado:
|
Orientación pedagógica:
|
Evaluación:
|
·
Formación
personal y Social.
·
Autonomía
|
Adquirir control de la prensión voluntaria e
indagar diferentes texturas de los objetos.
|
Inicio: La educadora formara grupos de niños
entre 3-4 para luego sentarlos en la mesa circular, donde para iniciar la
actividad, les explicara a los niños que utilizaran sus manos, ojos y tacto
para trabajar y que en este día conocerán a la “cuncuna de las texturas”, la
cual podrán tocar, sentir y conocer sus diferentes texturas.
Desarrollo: La educadora mostrara “la cuncuna
de las texturas” las cual se desarma en 6 partes, y cada una tiene diferente
textura (áspero, suave, liso, rugoso, duro, blando), la educadora pondrá la
cuncuna al centro de la mesa para que los niños la conozcan, toquen,
exploren, sientan, la educadora junto a las técnicos irán diciendo y
mostrando uno por las texturas que cada niño tenga en la mano.
Cierre: Para finalizar la educadora en
conjunto con las técnicos cantaran canción relacionada con las manos y finalmente
todos arman la cuncuna mostrando y nombrando cada textura.
|
Lista
de cotejo
Indicadores:
·
Manipula
las pelotas de diferentes texturas.
·
Tiene
alguna reacción frente a una textura y otra.
|
Recursos:
·
Sillas
·
Mesa
·
Cuncuna con texturas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario